Los participantes en el IV Congreso de Comunicación Digital en la Comunitat Valenciana abordarán este miércoles en Valencia la crisis económica y sus consecuencias en el sector de la comunicación y la profesión periodística.

Según informa la Universitat de València, este encuentro tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y la entrada es libre.

Esta jornada mostrará la experiencia de algunos proyectos periodísticos desarrollados con éxito en internet y repasará una serie de "iniciativas novedosas y originales en aspectos como su temática y enfoque o su modelo de negocio".

Esa presentación tendrá lugar a las 16.00 horas, en una mesa redonda moderada por Guillermo López (Universitat de València) y en la que participarán algunos de los responsables de estos proyectos, tales como Ximo Clemente (valenciaplaza.com), Ángel Fernández (jotdown.es) y Vicent Molins (checheche.net).

A continuación, se ofrecerá un análisis sobre el impacto de la crisis económica en los medios de comunicación. En concreto, el caso de Canal 9 y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya ha empezado a ejecutarse recibirá "especial atención" en una mesa redonda que se celebrará a las 18.00 horas y que estará moderada por Manuel de la Fuente (Universitat de València).

En esa segunda mesa de debate, participarán José Cervera (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), Àlvar Peris (Universitat de València) y Sergi Pitarch (Unió de Periodistes Valencians).

Según las mismas fuentes, el Congreso de Comunicación Digital es "uno de los foros anuales más relevantes para debatir sobre el mundo de la comunicación valenciana".

A lo largo de sus tres anteriores ediciones, ha congregado a los más destacados expertos y profesionales de toda España para "reflexionar sobre la deriva de un sector que se está viendo especialmente afectado por la actual crisis".

Como en las anteriores ocasiones, la cuarta edición está organizada por el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València y se llevará a cabo en el Saló de Graus de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la UV, en la avenida Blasco Ibáñez, número 32.

Consulta aquí más noticias de Valencia.