La consejera de Familia y Servicios Sociales, Milagros Marcos, ha garantizado este martes en el Pleno de las Cortes que la Junta estudia fórmulas para atender a partir de 2013 a los beneficiarios de teleasistencia tras la supresión por parte del Gobierno central de la partida destinada a la financiación de este programa.

Marcos ha respondido de este modo a una pregunta planteada por la procuradora socialista por Segovia Ana María Agudíez, quien ha pedido a la Junta que salga de su "burbuja", "baje a la tierra" y manifieste un compromiso similar al de La Rioja que financiará en su "totalidad" la prestación de este servicio.

"De nuevo usted y Herrera callan sumisos ante otro episodio vergonzante del desmantelamiento del bienestar social", ha señalado, tras lo que se ha preguntado si el Gobierno regional es "consciente" del "grado de desamparo de ancianos".

No obstante, Milagros Marcos ha avanzado que la Junta ya trabaja con las corporaciones locales a través de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y con la entidad prestadora del servicio para analizar soluciones, al tiempo que ha recordado que la Junta ha reclamado en numerosas ocasiones esta transferencia.

La consejera de Familia y Servicios Sociales ha recordado que fue el gobierno socialista quien situó 2012 como fecha tope para retirar la financiación del servicio de teleasistencia. "No critique lo que hicieron ustedes", ha señalado Marcos, quien ha insistido en que la Junta busca el mejor modelo de gestión para "dar respuesta a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.