El programa de los partidos: políticas sociales

CiU

Igualdad de sexos y ayudas a empresas y familias

Cheque de nacionamieto de 1.000 euros. Servicio de atención precoz universal y gratuito hasta los 8 años. Racionalización de los horarios de trabajo para facilitar la conciliación laboral con la familiar. Coste cero para las empresas que sustituyan personas con permiso para cuidar de familiares. 0'7% del IRPF para entidades sin ánimo de lucro. Más inserción laboral en los centros especiales de trabajo. Ley de igualdad entre sexos. Brazaletes de identificación para controlas a los agresores de mujeres. 2.000 euros para empresas que contraten mujeres mayores de 25 años.

PSC-CPC

Mas parvularios y más atención a los excluidos

Liberar de cargas a las familias: aumentar las plazas de guardería hasta cubrir el 75% de la demanda, servicios de atención a la dependencia y servicio de educación en el tiempo libre. Garantizar los derechos de los niños y su protección. Más plazas en los centros de acogida de menores y de transporte adaptado para niños con más de una discapacidad. Ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Erradirar la pobreza severa. Cobertura total de los servicios de atención a la dependencia severa.

ERC

Prestación por cada hijo y equidad de mujeres y gais

Gasto del departamento de Bienestar del 1,5% del PIB. Prestación universal para niños a cargo hasta los 6 años. Plan para la conciliación de la vida personal y laboral. Servicios de mediación o puntos de encuentro para familias en conflicto. Actualizar el protocolo de adopciones. Ley de servicios sociales: copago de los usuarios, cobertura de las necesidades específicas de los colectivos prioritarios. Multiplicar por diez la atención domiciliaria. Igualdad real de mujeres y homosexuales en el trabajo y en la sociedad.

PP

Más trabajo para mujeres y metro totalmente adaptado

La familia como garante de la cohesión social: 100 euros al mes para cada hijo menor a partir del segundo y desgravación de 600 euros por cada nacimiento. Conciliación de la vida personal y laboral. 40.000 nuevas plazas de guardería. 150.000 empleos para mujeres. Subvención de 4.000 euros para empresas que contraten mujeres en paro de larga duración y 6.000 euros para las que den trabajo a las maltratadas. Plan contra la violencia social. Hacer universal la atención domiciliaria a las personas mayores. Metro y aumento de la flota de taxis adaptados.

ICV-EUiA

Renta mínima y apoyo a toda clase de familia

Pobreza zero: renta mínima garantizada. Plan de actuación integral del Pueblo Gitano. Servicios sociales universales y públicos. Gasto presupuestario en línea con la Unión Europea. Residencia para un 4% de la población con alguna dependencia. Desarrollar toda la diversidad de proyectos y modelos familiares en igualdad de condiciones. Feminizar la sociedad. Pagar mil euros por hijo menor de 16 años. Ampliación a 20 semanas del permiso de maternidad y de 8 semanas para los hombres. Educación universal infantil entre 0 y 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento