El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), en relación al asunto del decomiso de la mercancía incautada por la Policía Local en la localidad gaditana, ha decretado un "periodo de información urgente y de carácter prioritario" para investigar los hechos. Aseguran desde el Consistorio que este asunto se está abordando "con el rigor y la celeridad administrativa que exigen este tipo de conductas individuales reprochables".

Tras la reunión de este lunes y un primer balance de los hechos, el Ayuntamiento de Puerto Real, según informa en un comunicado, "sigue recabando la mayor información posible sobre el decomiso de venta ambulante que ha motivado la alarma de las redes sociales".

Por ello, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha decretado la apertura de un "periodo de información previa" con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto en el vídeo difundido por internet y en medios de comunicación "en el que se pueden observar diferentes personas retirando bolsas con productos ubicados en una zona donde se depositan las mercancías decomisadas".

Asimismo, señalan que el procedimiento se ha declarado "urgente" y de carácter "prioritario" para su instrucción. "Hemos nombrado a un instructor de este proceso y él será el encargado de recopilar la información, en base a los documentos oficiales que se han manejado en el procedimiento de decomiso de la mercancía, su valoración veterinaria, la entrega a la empresa encargada de su eliminación, así como a través de entrevistas personales con cuantas personas se considere necesario para esclarecer las responsabilidades de los posibles implicados en estos hechos", explica José Antonio Ayuso.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.