La Fundación Rafael Alberti ha programado para el próximo viernes, día 14, la tradicional lectura continuada de los textos del poeta gaditano para conmemorar el 110 aniversario de su nacimiento. Un día antes, en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio de El Puerto de Santa María (Cádiz), localidad natal del poeta, tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante 'Alberti, peligro para caminantes'.

El mismo jueves, según informa la fundación en un comunicado, se presenta 'Ecos de un solo saxo', poemario de Blanca Flores con ilustraciones de Virtudes Reza, editado por Ediciones El Boletí.

Asimismo, tras la lectura continuada de sus textos en la mañana del viernes, se presenta, a partir de las 20,00 horas, 'Fiel en la dicha, fiel en la desgracia', una edición monográfica sobre la obra de Alberti de Gregorio Torres Nebrera, Catedrático de la Universidad de Extremadura, que será presentada por Ana Sofía Pérez Bustamante, profesora de Literatura de la Universidad de Cádiz.

A continuación, tendrá lugar la presentación del número 18 de la colección 'Pliegos de la Academia', con la intervención de Eladio Mateos Miera, investigador y profesor de la Universidad de Granada, autor del artículo "Música puesta en pintura y poesía: pluralidades artísticas en Rafael Alberti".

Los actos en homenaje a Alberti finalizan el domingo con un recital a cargo del Orfeón Portuense. El programa estará basado en poemas musicados de Rafael Alberti y otros poetas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.