La consejera de Educación y Cultura, Ana González, ha manifestado este martes en sede parlamentaria que las cuentas de su área para 2013 recogen la partida presupuestaria necesaria para seguir haciendo frente al pago del incentivo de productividad de los docentes asturianos, ya que espera llegar a un acuerdo con los sindicatos antes de que finalice este año.

González, en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha querido dejar claro el compromiso de su gobierno con los docentes. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad como ya hice hace un par de meses ante la anulación del acuerdo del primer Plan de Evaluación Docente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias", ha dicho la consejera, que ha indicado que ya han iniciado los trámites para solucionar los defectos formales a los que aludía la sentencia.

En este sentido ha indicado que uno de esos errores es la supuesta falta de negociación aludida por el sindicato Suatea. "Si hubo negociación y ese sindicato lo sabe, lo que no entiendo es por qué no se presentó ante el Tribunal el acta de las negociaciones", ha dicho la consejera.

Así, ha explicado que este miércoles, día 12, se celebrará la primera mesa sectorial para tratar de llegar a un acuerdo dotándolo de efectos retroactivos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.