La prestigiosa bailarina y coreógrafa Julia Grecos iniciará este miércoles una nueva edición del ciclo 'Artes en Paralelo' del Palau de la Música de Valencia, con la conferencia bailada 'Mi pasión: El flamenco', en la que también habrá guitarra y cante en directo. Grecos posee una larga trayectoria profesional que la ha llevado a actuar tanto en escenarios nacionales como internacionales.

Recientemente, el Ballet Español Julia Grecos ha realizado dos giras por China donde ha participado, en representación de España, en el II Festival Internacional de Danza de Xinjiang, y en el espectáculo inaugural de la I China Eurasia Expo, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Sus producciones disfrutan de un reconocimiento internacional por su originalidad y creatividad, y sus argumentos tienen la voluntad de expresar los profundos sentimientos de la vida, utilizando estilos flamencos tradicionales. Actualmente, compagina sus actuaciones con la docencia en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, del cual también es directora.

'Artes en Paralelo' interrelaciona las diversas manifestaciones artísticas, y está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González. En la presente temporada cumple 21 ediciones, y es uno de los ciclos más veteranos del Palau de la Música.

Las próximas serán las del profesor Martin Kutnowski, que presentará la conferencia-concierto 'Equilibrio entre forma abstracta y narración: descubriendo trama secretas en la música de cámara' el 18 de diciembre, la conferencia 'La zarzuela y la opereta en paralelo' de la mano del investigador musical Juan Pablo Valero García el 27 de febrero, e 'Historias de la moda de antes y de ahora' a cargo del modisto Javier y Javier, el 21 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.