El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) destinará un total de 48.640,50 euros a 47 ayudas para familias damnificadas por las inundaciones de los años 2011 y 2012, según la propuesta de resolución publicada en el tablón de edictos de esta Administración local.

El Consistorio ha esperado para resolver el trámite de las ayudas municipales a la resolución de la mayoría de las ayudas de otras administraciones "con el objetivo de poder apoyar a los más necesitados, damnificados que no han obtenido ayuda por ningún concepto", tal y como ha informado en un comunicado.

La propuesta de resolución se encuentra en periodo de exposición pública que es de diez días a contar desde este mismo martes para la presentación de posibles alegaciones. Las ayudas van destinadas a los damnificados por las inundaciones acaecidas en los años 2011 y 2012, que han sido objeto de valoración por los servicios técnicos municipales. Su fin es sufragar los daños estructurales y en enseres domésticos, con una limitación de 2.000 euros para daños estructurales y con 1.500 euros para daños en enseres domésticos.

Para atender a una mayoría de damnificados que no recibieron ayuda por ningún concepto, ni por la Subdelegación del Gobierno, ni por la Junta de Andalucía, ni por el Consorcio de Compensación de Seguros, se ha seguido el criterio de prorrateo del 50 por ciento en los damnificados del año 2011.

En el caso de los vecinos que han sufrido daños este año, el Ayuntamiento de Andújar asume los casos cuya valoración en los daños no excede de 1.000 euros. El resto de valoraciones para las que se ha presentado la correspondiente documentación se han remitido a la Subdelegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Jaén.