José María Ordovás, padre de la nutrigenómica, ciencia que estudia la relación entre la genética, la alimentación y la salud, se ha incorporado al Comité Científico de Capsa, que se reúne semestralmente desde su creación el pasado año.

Dicho Comité, que trabaja en el desarrollo, revisión y ejecución del Plan Estratégico de la Innovación de Capsa, cuenta desde ahora con las nuevas aportaciones de Ordovás, referente internacional en su campo, según ha informado la compañía.

Discípulo del profesor Francisco Grande Covián, Ordovás dirige el laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad estadounidense de Tufts, en Boston desde donde ha contribuido al conocimiento del riesgo cardiovascular y de la obesidad mediante la identificación de genes asociados a los tres lípidos: el colesterol bueno, el malo y los triglicéridos.

Ordovás ha recibido, entre otros muchos, el Premio de Nutrición Grande Covián y el Premio Doctor Marañón al Mejor Científico en el campo de la alimentación, que concede la Real Academia de Gastronomía. Actualmente es el Director Científico del Instituto Imdea Alimentación.

Con esta nueva incorporación y gracias a los conocimientos aportados por cada uno los miembros de Comité Científico, se pretende aportar nuevos valores a la empresa que dejen de manifiesto su apuesta por el futuro y la innovación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.