El PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que la nueva propuesta de transporte urbano municipal presentada por la empresa Transitia-Pavigom, y expuesta este martes por el alcalde, Ildefonso Calderón, en la Junta de Portavoces, es "fruto de la presión de los grupos políticos de la oposición".

Al margen de esto, tras conocer la propuesta para el Torrebús, los socialistas han expresado en un comunicado su "alegría" por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del servicio y han valorado también la ampliación de los recorridos, "tal y como estaba previsto origininalmente, hasta el Barrio de Hoz, en Viérnoles, y hasta La Montaña, demandas, según han recordado, defendidas por el PSOE.

En un comunicado, ha informado que continuarán con sus encuentros con sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones vecinales para analizar la nueva propuesta ya que "quiere" que el transporte urbano sea "consensuado con los ciudadanos" de Torrelavega, por lo que ha anunciado que presentará nuevamente la propuesta de la empresa a los vecinos.

"Analizaremos la nueva propuesta con vecinos, comerciantes y empresarios, mayores y jóvenes, tal y como hemos venido haciendo en estos últimos días, para añadir las demandas ciudadanas a nuestras propuestas sobre el servicio", han señalado los socialistas.

Han opinado que la anterior propuesta de la empresa "dejaba fuera de juego" a varios barrios y zonas de la ciudad, eliminando recorridos que, a su juicio, "eran necesarios para los vecinos de los barrios más alejados del centro".

Los socialistas han explicado que era "prioritario" dar un "buen servicio" al Hospital de Sierrallana, al Campus Universitario y a las instalaciones deportivas, así como a los trabajadores de empresas y comercios que utilizaban este servicio para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.