El patio de la sede de la Diputación de Sevilla acoge desde este miércoles y hasta el domingo el primer tramo de la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, mientras que el segundo tramo de la muestra se desarrollará la próxima semana, entre los días 19 y 23 de diciembre.

En un comunicado, la Diputación informa de que en esta edición, serán un total de 100 empresas las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario, como aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas y licores); lácteos y dulces artesanales; y artesanía, como forja, decoración, textil y complementos.

Como principal novedad, la feria tendrá una mayor duración, ya que, de seis días en la pasada edición, este año pasa a diez, sumando cuatro días más entre los dos tramos. Además, se prestará una especial atención, principalmente en las temáticas de las presentaciones y conferencias, a los procesos de calidad e innovación en el sector agroalimentario, por un lado; y a la producción artesanal de productos gastronómicos, por otro.

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones, en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

La muestra cuenta con entrada gratuita y en horario de 16,00 a 20,00 horas, mientras que los fines de semana abrirá de 11,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas. "El evento pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia; y también la de más éxito de público, ya que en su segunda edición en el nuevo formato cerró sus puertas con un registro de visitas de en torno a las 20.000 personas", añade.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.