La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid celebra este miércoles, 12 de diciembre, la clausura de los Cursos Superiores de Ayudante de Cocina y de Repostería, y contará con el chef Alberto Chicote como padrino de los 38 alumnos y que, con total seguridad, les ofrecerá los mejores consejos para afrontar su futuro profesional.

Los alumnos, que finalizan la formación presencial en las instalaciones de la Escuela, tienen aún que realizar la fase de prácticas en centros de trabajo que tendrán una duración aproximada de dos meses.

Alberto Chicote, que presenta el programa 'Pesadilla en la cocina', compagina esta actividad, como han recordado fuentes de la Escuela en un comunicado, con su trabajo como chef ejecutivo en los restaurantes Nodo y Pandelujo.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Chicote figuran el premio al Mejor Cocinero del Año en 2005 y el accésit de la revista Metrópoli al Mejor Cocinero en Progresión, que le fue otorgado en el 2009.

Las mismas fuentes han añadido que el chef forma parte de los doce cocineros señalados como los creadores de los mejores platos de la última década en Madrid Fusión y ha colaborado con diferentes medios de comunicación en la edición de colecciones de gastronomía, y con artículos para El Mundo, Maxim, El País y RNE.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.