El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido esta martes la "legalidad de las ayudas" a la Federación de Mujeres Progresistas, apuntado que su quiebra está "al margen" de la responsabilidad de la administración autonómica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado por una información que este martes publica el diario 'ABC' relativa a que esa federación se ha declarado "insolvente" tras recibir "3,7 millones" de la Junta.

A este respecto, Vázquez ha manifestado que dicha federación ha recibido subvenciones en el transcurso de varios años y que la resolución de la última partida fue firmada a finales de 2011, mientras que la entrada en quiebra con disolución de esta asociación fue en mayo de este ejercicio, "muy posterior a la última ayuda pública que recibió".

Ha querido dejar claro que se le ha aplicado estrictamente la legalidad en materia de concesión de ayudas públicas y reunía todos los requisitos. Ha indicado que es como si se le da una ayuda pública a una empresa y al cabo de los meses cierra.

Vázquez ha insistido en que todo el procedimiento para la concesión de subvenciones ha sido legal y ha estado ajustado a derecho, mientras que la asociación ha cumplido con los objetivos. Ha querido dejar claro que el cese de la actividad de la federación "está al margen de la responsabilidad o competencia de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.