La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz ha aprobado este martes el dictamen sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Junta para 2013, que ha contado en todas sus secciones con los votos favorables de PSOE-A e IULV-CA y con el voto en contra del PP-A, cuyas enmiendas parciales resultaron todas rechazadas.

Esta misma comisión parlamentaria aprobó la semana pasada todas las enmiendas que PSOE-A e IULV-CA habían presentado al citado proyecto de ley, 26 y nueve, respectivamente, quedando éstas incorporadas a la ponencia de la comisión, mientras que se rechazaban las 336 planteadas por PP-A.

De las nueve enmiendas de IULV-CA, dos fueron incorporadas al informe de la ponencia mediante transaccionales del PSOE-A, mientras que el resto mantenían una redacción original.

Como se recordará, el pasado 26 de noviembre los tres grupos parlamentarios registraron un total de 371 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad para 2013, según indicaban a Europa Press fuentes parlamentarias.

El grupo que presentó un mayor paquete de enmiendas fue el PP-A, con un total de 336, de las cuales 74 eran referidas al apartado de gastos, cuatro al de ingresos y 258 al articulado.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista presentó un total de 26 enmiendas parciales, 21 de ellas al gasto y cinco al articulado. Por último, el grupo parlamentario de IULV-CA registró nueve enmiendas, todas ellas referidas a los gastos.

El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2013, dotado con 30.706,7 millones de euros, superó el pasado 16 de noviembre el debate de totalidad en el Pleno del Parlamento, tras ser rechazada, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, la enmienda a la totalidad presentada por el PP-A a las cuentas del próximo ejercicio.

Como es habitual, el debate final del Proyecto de Ley de Presupuestos tendrá lugar en la última sesión plenaria del periodo de sesiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.