El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, ha expresado su confianza en mantener, "por el bien de los valencianos", los "lazos fenomenales" que ya tenía con la consellera de Educación, María José Català, ahora que ha asumido también las competencias de Cultura tras la última remodelación del Gobierno autonómico.

Ferrer se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa para presentar un nuevo portal virtual sobre Teodor Llorente al ser preguntado por los medios por su opinión sobre los cambios en el Consell y la unión de las carteras de Educación y Cultura en una sola conselleria.

En este sentido, ha manifestado que estas modificaciones "no significarán nada negativo sino una colaboración, cada uno en su lugar, pero colaboración al fin y al cabo".

El responsable del ente normativo del valenciano ha agregado que con la anterior titular de Cultura, Lola Johnson, ya había cooperación —"hay varias empresas, como publicaciones, a medias", ha recordado— y se ha mostrado convencido de que con Català este trabajo conjunto seguirá.

Además, ha recordado la buena relación de la AVL con esta dirigente, ya en su cargo como consellera de Educación ya habían mantenido varias reuniones, y ha remarcado que en el momento económico actual "las sinergias son fundamentales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.