El PSIB ha criticado este martes que la mano que el Govern extendió la pasada semana al colectivo de las personas con discapacidad de Baleares esté "vacía", cuando precisamente este colectivo debería tener "doble ración de apoyo institucional".

Así se ha manifestado la parlamentaria del PSIB, Conxa Obrador, durante el pleno de la Cámara de este martes, quien ha preguntado al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, cómo concretará su apoyo a los discapacitados.

Sansaloni, quien ha recordado que en la sesión plenaria sobre discapacidad y en la declaración institucional leída en el Parlament durante la pasada semana, ha remarcado que "se creó un grupo de trabajo para mejorar lo mejorable", cuyas conclusiones "serán bien recibidas". Asimismo, ha hecho hincapié en que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pidió disculpas por el retraso en los pagos a las entidades de discapacitados.

En este sentido también se ha manifestado la socialista. Obrador ha recordado que el Ejecutivo debe cerca de 15 millones de euros a este colectivo y que, además, se han practicado una serie de recortes que les afectan de manera directa.

"Bauzá escenificó su compromiso y pidió disculpas pero, de momento, lo más concreto que tienen de ustedes es la foto que hicieron" cuando su "prioridad" es cobrar esta cantidad que la administración autonómica les adeuda, ha explicado Obrador.

Asimismo, la diputada del PSIB ha lamentado que el Govern tenga la mano "extendida y vacía" y que "el dinero del rescate lo gasten en pagar a las entidades financieras y a las farmacias".

El conseller también ha hecho hincapié en que el pleno sobre discapacidad de la pasada semana sirvió también para sensibilizar a la sociedad balear sobre esta materia y que, además, también las autoridades de las islas "tomaron nota". "Vamos dando pasos para intentar hacer un trabajo conjunto, salvar, con unos presupuestos difíciles y ajustados, los programas de bienestar social y los ratios de pobreza y dar el máximo servicio a la sociedad".