El PP-A ha respaldado la visita que este martes realiza a Sevilla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo del XXV aniversario de la proclamación de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de la capital hispalense como Patrimonio de la Humanidad y ha defendido que "puede venir con todo el orgullo porque cada vez que Andalucía tiene un problema el Gobierno la ampara y la ayuda".

De este modo se ha pronunciado la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, tras ser cuestionada por los medios de comunicación en rueda de prensa sobre las declaraciones en las que el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado a Rajoy de "venir a Andalucía con las manos vacías" y con el "saldo a cero" en políticas activas de empleo.

"Diez mil millones no es un saldo cero, sino un magnífico saldo que trae hoy a sus espaldas", ha sentenciado Corredera para insistir en que "lo que hace Rajoy es resolverle los problemas a Andalucía y sacarle las castañas del fuego".

Para argumentarlo, la 'popular' ha recordado que cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "solo venía a Andalucía a veranear en Doñana" y que entonces la comunidad tampoco tenía un plan especial de empleo "ni un presupuesto en función a la población". Además, ha señalado que "lo primero que hizo el señor Rajoy y el señor Montoro fue adelantar 229 millones a Andalucía del fondo ICO para que hiciera frente a sus intereses de deuda".

"Andalucía siempre ha obtenido una respuesta solidaria y con lealtad institucional y ellos en cambio todo quieren utilizarlo como elemento de confrontación y eso no es justo con un Gobierno que se está portando con Andalucía como nadie se había portado antes", ha puntualizado Corredera tras reiterar que es gracias a los 10.000 millones de euros concedidos por Rajoy "en menos de un año" por lo que la Junta "puede pagar a proveedores y hacer frente a su deuda".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.