Los trabajadores sanitarios del Área 2 de Salud han organizado, en colaboración con Cáritas Diocesana de Cartagena, la I Campaña Solidaria de recogida de Alimentos, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre en los hospitales de Santa Lucía y Rosell con el objetivo de recolectar alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

El objetivo es ayudar a las familias necesitadas del municipio con alimentos básicos, fundamentalmente aceite, leche, legumbres, conservas y productos infantiles y por ello se pide la colaboración de todos los trabajadores de hospitales y centros de salud, así como de todos los ciudadanos que deseen acercarse a las dependencias creadas para la recogida de alimentos.

Se trata de una iniciativa de los propios profesionales, que se desarrollará con el apoyo de miembros voluntarios de la entidad sociocaritativa local, por la que a través de tres mesas de recogida de comida dispuestas en puntos estratégicos de los dos recintos hospitalarios de Cartagena, los trabajadores y usuarios podrán realizar sus aportaciones y donaciones de alimentos.

Las mesas, que tendrán un horario durante los tres días de campaña de 9.00 horas de la mañana a 15.00 horas de la tarde, estarán situadas, en el Hospital Universitario Santa María del Rosell, en la entrada principal del edificio, según informaron fuentes del Área 2 de Salud en un comunicado.

En el Hospital general Universitario Santa Lucía, se dispondrán otros dos puntos, uno de ellos ubicado en la entrada principal, junto al área de información al paciente, y otro situado en la entrada de acceso al pabellón de consultas externas del recinto.

La campaña se hace extensible a los distintos centros de salud del Área 2, donde las aportaciones de los usuarios y trabajadores también se pueden canalizar a través de los coordinadores de los correspondientes centros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.