KPMG Abogados ha incorporado en su oficina de Sevilla al catedrático de la Universidad de Sevilla y exconsejero Ángel Manuel López como asesor u 'of Counsel' para el área legal, con el objetivo de "reforzar el asesoramiento de la firma, especialmente en el ámbito del Derecho Privado".

Según indica KPMG en una nota, Ángel Manuel López es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctor en Derecho por las universidades de Bolonia y Sevilla y catedrático de Derecho Civil en esta última desde el año 1975. De su curriculum destaca su actividad como miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía para Andalucía, diputado autonómico en dos legislaturas, consejero de la Presidencia, presidente del Parlamento de Andalucía, vocal permanente de la Comisión General de Codificación, y miembro de la Corte Arbitral de Sevilla.

KPMG resalta que en el desarrollo de su trabajo en estos años, Ángel López se ha consolidado como "un referente nacional en todos los temas relacionados con el Derecho Civil, especialmente en materia arbitral y procesal", de forma que "es considerado uno de los mejores especialistas en la tutela constitucional de derechos de particulares y empresas".

"Estamos muy satisfechos de que Ángel López haya decidido incorporarse a KPMG Abogados, que verá potenciado de esta manera los servicios legales en todas sus facetas, especialmente en todo lo relacionado con el Derecho Privado, y su vertiente procesal.

Igualmente, realizará tareas de apoyo a los aspectos contenciosos frente a la Administración Pública, singularmente en cuestiones contractuales y de responsabilidad por daños, señala Juan Carlos Castro, socio responsable del Área Mercantil de KPMG Abogados. "Con su incorporación, continuamos nuestra apuesta por reforzar el crecimiento del despacho, atrayendo a reconocidos profesionales del ámbito jurídico", añade.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.