Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a A.C.C., de 37 años de edad, como presunta autora de dos robos cometidos en la ermita de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), de donde logró sustraer 11 piezas de joyería que portaban las imágenes de la Virgen del Carmen y de San Antonio de Padua, que existen en dicho recinto. La ahora detenida es una de las siete personas que posee llaves de la ermita y ofrecía catequesis todos los viernes.

Los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas justo el mismo día en que iban a ser destruidas por fundición, ya que se había completado el plazo de 15 días que las tiendas de 'Compro Oro' tienen para mantener en depósito las piezas, establecimiento en cuyos listados aparecía esta mujer, cuya detención se produjo este lunes tras la investigación del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene en Ayamonte, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los robos investigados se perpetraron a mediados de octubre, el primero, y el pasado día 27 de noviembre, el segundo. Los investigadores, una vez presentada la denuncia, no encontraron ningún signo de forzamiento en los acceso a la ermita, cuando realizaron la inspección ocular, lo que les hizo suponer que quien cometió los robos tenía acceso libre al lugar.

De estas investigaciones se desprendió que un total de siete personas tenían llaves de la puerta de entrada, por lo que se investigó a cada una de ellas. Así se descubrió que el nombre de la mujer que ofrecía la catequesis todos los viernes en la ermita, aparecía en los listados de una conocida empresa de 'Compro Oro' ubicada en Ayamonte, y que coincidían las descripciones de las piezas vendidas en este establecimiento con las de las joyas sustraídas.

No obstante, algunas joyas no han podido ser recuperadas, pues el tiempo que tienen establecidos estos comercios para proceder a fundir las joyas ya había transcurrido, mucho antes de interponer incluso la primera denuncia.

El malestar generado por estas sustracciones es manifiesto en la población, pues las joyas que portaban las imágenes sagradas procedían de donaciones de los vecinos de la localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Consulta aquí más noticias de Huelva.