El presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha asegurado que las "grandes obras" se construyen "piedra a piedra" y "superando cada revés", insistiendo en que una vez terminada esta empresa "los esfuerzos tendrán pleno sentido".

Durante su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la declaración del Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad, Rajoy ha asegurado que las "grandes obras" se levantan "piedra sobre piedra", una construcción que asegura exige de "un proyecto clave, unos pilares firmes y un esfuerzo sostenido en una acción compartida, superando cada revés para llegar más alto".

"Una vez terminada esa empresa en beneficio de todos es cuando esos sacrificios realizados toman pleno sentido. Así lo hemos hecho siempre y ahora lo volveremos a hacer", sentencia.

Asimismo, ha puesto en valor al país en el siglo XXI calificándolo como una nación "plural, polifacética y tecnológicamente avanzada", una situación ante la que también ha ensalzado a sus empresas. En este sentido, recalca que "toda esa pluralidad" de elementos convergen en lo que denomina la marca 'España', que supone una apuesta estratégica y una herramienta de difusión de las "innumerables" capacidades del país, "que nos hacen ser lo que somos y llegar a donde hemos llegado y supone el mejor andamiaje de futuro".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.