El Tercer Sector de Baleares ha criticado que las instituciones de las islas le adeudan un total de 30 millones de euros, por lo que ha indicado que esta "grave" situación económica y la "carencia de compromiso político" provoca la "incertidumbre" de 120.000 usuarios y 3.200 trabajadores.

En un comunicado, el Tercer Sector de Baleares ha señalado que a la citada deuda se debe sumar que el incumplimiento por parte del Govern, Consells Insulares y Ayuntamientos provoca unos gastos financieros añadidos, teniendo en cuenta que en el 2011, las entidades del Tercer Sector "acumularon un gasto financiero de más de 250.000 euros".

En este manifiesto se denuncia que las administraciones acumulan una deuda *inassumible por parte de las entidades y que en algunos casos s'arrastra desde el 2007. Este hecho lógicamente pone en peligro la continuidad d'infinidad de servicios.

Ante esta situación, ha anunciado que este miércoles dará a conocer el manifiesto 'Por una sociedad más social' en el que denuncia que las administraciones acumulan una deuda "inasumible" por parte de las entidades y que, en algunos casos, se arrastra desde el 2007. Así, avisa de que este hecho, "lógicamente, pone en peligro la continuidad de infinidad de servicios".

Cabe recordar que el Tercer Sector Social Islas Baleares aglutina a ocho redes y 97 asociaciones de iniciativa privada, sin ánimo de lucro y que tienen como objetivo la promoción de colectivos de personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad.