Trabajadores de Alestis Aerópolis se reúnen con IDEA para analizar las posibilidades ante el ERE

Los trabajadores de Alestis en la planta de Aerópolis han mantenido una reunión con el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) --dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo--, Antonio Valverde, para analizar las posibilidades de recolocación de los 120 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que Alestis presentó el 29 de noviembre, según una nota de CGT.

Los trabajadores de Alestis en la planta de Aerópolis han mantenido una reunión con el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) —dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo—, Antonio Valverde, para analizar las posibilidades de recolocación de los 120 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que Alestis presentó el 29 de noviembre, según una nota de CGT.

En este encuentro de hora y media, los trabajadores han expuesto la "difícil" situación que atraviesa la planta, "amenazada por un ERE, en concurso voluntario de acreedores desde mayo y a la espera de una mesa de negociación para la reorganización de la empresa".

En la nota CGT ha señalado que, en la reunión, la Junta apuntó que "la plantilla está inflada, pero que en dos años se necesitará más mano de obra, según la provisiones de la propia compañía". Sobre el ERE presentado por el grupo, el responsable de IDEA les anunció que "en las próximas consultas se contemplará la posibilidad de la recolocación de los trabajadores afectados y la creación de una bolsa de trabajo".

"Incluso Airbus, del que Alestis es el proveedor andaluz de primer nivel, podría barajar la recolocación de los trabajadores homologados mediante ETT en sus factorías", han señalado desde CGT.

Sobre la financiación de la planta, Valverde ha considerado "imprescindible a corto plazo para evitar la liquidación completa de la empresa" y, en este sentido, el grupo Alestis Aerospace está negociando con "varios candidatos dispuestos a entrar en el capital, sin descartar a la propia Airbus, en caso de extrema necesidad, y una vez se haya llevado a efecto el traumático ERE".

Valverde se ha mostrado "firme", según ha indicado CGT, y asegura que "el eje aeronáutico Sevilla-Cádiz no se desmantelará con ningún cierre de planta, ni ahora ni en un futuro a medio plazo". Asimismo, se ha comprometido a hablar en persona con el director general de Alestis Aerospace, Jesús García Argüelles, para que se reúna con este comité de empresa y les trasmita "de primera mano la información relacionada con el futuro de los trabajadores que él no ha podido responder".

Por último, CGT llama a la "unidad y colaboración" de todos los trabajadores para evitar que vuelvan a "pagar el pato de la mala gestión empresarial y política de este entramado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento