El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, tras el anuncio, en Bruselas, del ministro de Exteriores, Manuel García Margallo, en torno a la necesidad de coordinar acciones para proteger el medioambiente, considera que hay que establecer "prioridades con Gibraltar".

En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha sostenido que el actual gobierno "no va a mantener la permisividad con Gibraltar del gobierno de Zapatero" porque la idea, según apunta, es "ir de lo urgente a lo más inmediato, todo ello evitando que la colonia crezca por encima de los intereses de España".

El dirigente del PP considera que el Gobierno de Mariano Rajoy "si está por la labor de las buenas relaciones e ir trabajando para mejorar el medioambiente" si bien insiste en que la "permisividad no puede ser la de antes".

Landaluce concluye indicando que "vamos a hablar de medioambiente", resaltando que "el ministro no aparca el tema de la soberanía, sino que se trata de establecer estrategias y prioridades", reitera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.