La previsión meteorológica para este martes anuncia en Ávila cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En toda la zona será posible encontrar brumas y bancos de niebla. Respecto a las temperaturas, no experimentarán cambios significativos respecto a la jornada anterior, por lo que los valores térmicos se situarán entre -4 y 6 grados, con heladas débiles a moderadas.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte o noreste y con intensidad floja, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

En Burgos se prevén cielos más nubosos en el norte de la provincia, con posibilidad de precipitaciones débiles, aunque se reducirán por la tarde. En el resto, la jornada será poco nubosa con intervalos de nubes altas, y con brumas y bancos de niebla matinales que podrán ser localmente persistentes. Los termómetros marcarán -3 grados de mínima y 5 de máxima, con heladas de carácter débil o moderado.

En León, la jornada será poco nubosa, con intervalos de nubes altas y brumas y nieblas, sobre todo en El Bierzo. Del mismo modo, las heladas harán acto de presencia en las primeras horas de la mañana, ya que las temperaturas mínimas descenderán aún más hasta los -5 grados y las máximas serán de 7.

En Palencia la tónica dominante serán los cielos con pocas nubes que se situarán en zonas altas, además de bancos de niebla y brumas que serán localmente persistentes. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente hasta -4 grados, por lo que habrá heladas débiles localmente moderadas, mientras que las máximas serán de 6 grados.

Salamanca vivirá una jornada poco nubosa con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, por su parte, mantendrán los valores térmicos entre -3 y 8 grados, de manera que podrán encontrarse heladas en las primeras horas del día, además de brumas y bancos de niebla que pueden ser persistentes.

En Segovia se prevé un estado de los cielos poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas se moverán entre -2 y 7 grados, por lo que pueden producirse heladas débiles o localmente moderadas.

En Soria se espera también un día poco nuboso aunque con intervalos de nubes altas y probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente hasta -5 grados, con heladas débiles o moderadas, mientras que las máximas serán de 8.

En Valladolid se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas matinales que podrán ser localmente moderadas. Las temperaturas descenderán ligeramente o se mantendrán, entre -3 y 6 grados, por lo que habrá heladas de carácter débil o localmente moderado.

Finalmente, en Zamora la tónica dominante serán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y probabilidad de bancos de niebla y brumas que pueden ser localmente persistentes. Los valores térmicos oscilarán entre -3 y 6 grados, por lo que los cambios respecto a la jornada anterior no serán muy significativos y continuarán las heladas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.