PSOE lamenta que primen las "imposiciones del Gobierno de Valcárcel" ante "los intereses ciudadanos"

PSOE e IU no sacan adelante las enmiendas parciales presentadas a la Ley de Acompañamiento y a la de los Presupuestos Generales CARTAGENA (MURCIA), 10 EUROPA PRESS El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Abellán, ha dicho este lunes "que la mayoría absoluta del PP impide la aprobación de las enmiendas del PSOE porque así se lo impone el Gobierno de Valcárcel".

PSOE e IU no sacan adelante las enmiendas parciales presentadas a la Ley de Acompañamiento y a la de los Presupuestos Generales

CARTAGENA (MURCIA), 10

Europa press

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Abellán, ha dicho este lunes "que la mayoría absoluta del PP impide la aprobación de las enmiendas del PSOE porque así se lo impone el Gobierno de Valcárcel".

Por lo que "se devalúa el debate presupuestario", ya que "no mira por los intereses de los ciudadanos", sino "que se hace una política de protectorado hacia el Ejecutivo regional".

Todo esto ha tenido lugar en el marco de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que se ha celebrado este lunes en la Asamblea Regional, donde Abellán defendía las enmiendas de la sección 11, correspondientes a la Consejería de Presidencia.

El Grupo Parlamentario Socialista había presentado nueve enmiendas, a esta sección en tres grupos diferenciados: gestión de ayuntamientos, programas de lucha contra la violencia de género y enmiendas de carácter medioambiental.

Por su parte, el también Socialista Alfonso Navarro, ha pedido que "se eliminen tasas para los que menos tienen", así como que "se suban los impuestos a las rentas más altas".

Navarro ha defendido enmiendas a la ley de Acompañamiento referidas a gravar con impuestos "a grandes superficies comerciales", a "los depósitos de los bancos", así como ha sugerido "suprimir la normativa actual de toda una serie de tasas".

En concreto, ha calificado de "inmorales" las tasas referidas a la "habilitación de los dependientes", "discapacitados" y "familias numerosas".

EL 10%

De la deuda histórica

Por su parte, el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que se debería "reivindicar el 10 por ciento de la deuda histórica, cifrada en 420 millones de euros", con lo que "estarían cubiertos los servicios básicos" y la "atención a los sectores más vulnerables".

Ha insistido en que lo que hay que "impulsar es la renta básica de inserción", aunque ha calificado de "operación cosmética" de la Comisión, pues "todas las enmiendas sufrirán el rodillo de la derecha", echando para atrás "más transferencias a los ayuntamientos", así como "nuevas figuras impositivas" del tipo "impuestos para los depósitos bancarios, incremento del tramo autonómico para grandes fortunas", así como la "creación de una banca pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento