Para la cocina, el blanco: unas cuantas razones que lo aconsejan

  • Nos ayuda a multiplicar la luz, generando una mayor sensación de claridad.
  • El blanco es un color que también genera sensación de amplitud.
  • Al ser un color neutro, es perfecto para combinar con otros elementos.
Una cocina en una imagen de archivo.
Una cocina en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una cocina en una imagen de archivo.

El blanco ha venido siendo el color más habitual en las cocinas. En los tiempos en que éstas eran pequeñas, el blanco aportaba luminosidad y sensación de amplitud. Pero después, cuando las cocinas españolas ganaron espacio, el blanco siguió reinando.

Algunas de las razones del predominio del color blanco son evidentes: luminosidad, amplitud y capacidad de combinar con todo. El blanco es el perfecto punto de partida de una cocina. Repasamos, siguiendo lo apuntado por Fotocasa, las ventajas de tener la cocina de punta en blanco.

Luminosidad

El color blanco nos ayuda a multiplicar la luz en el espacio, generando una mayor sensación de claridad. Esto, como es lógico, resulta perfecto para todas las cocinas, pero, en especial, para aquellas oscuras, sin ventana o interiores.

Amplitud

Debido, entre otras cosas, a esta mayor luminosidad, el blanco es un color que también genera sensación de amplitud. Así, es ideal para cualquier tipo de cocina, pero, sobre todo, para aquellas de tamaño reducido o con isla central.

Adaptabilidad

El blanco resulta el color perfecto para usarlo de base en la decoración de la cocina o para combinarlo con cualquier otra tonalidad. Esta última opción nos permite lograr un toque de color sin tener que renunciar a la luminosidad y la amplitud que nos proporciona el blanco.

Al ser un color neutro, básico, es perfecto para decorar cualquier cocina, sea cual sea el estilo de esta: minimalista, clásico, contemporáneo, rústico, etc.

Atemporalidad

Una de las ventajas del uso del blanco en la cocina es la atemporalidad de este color. Es perfecto para cualquier estilo, pero también para cualquier momento, ya que nunca se pasa de moda, lo que permite alargar la vida de nuestra cocina.

Sofisticado

Sea como sea, el blanco nos ayuda a darle un aire elegante, sofisticado, acogedor y hasta impactante a nuestra cocina.

Cálida frialdad

Alguien dirá que el blanco crea cocinas frías, como de hospital. Tal vez porque no han hecho vida en ellas. La propia actividad de cocinar llena el espacio de color y calidez. Aún así siempre podemos optar por darle un toque de color al espacio mediante los textiles y los complementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento