Joan Gaspart defiende la inmersión lingüística y pide convencer a Wert

Prevé una ocupación turística "regular" este puente

El presidente de Turismo de Barcelona y expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, ha defendido este viernes el catalán y la inmersión lingüística, y ha pedido intentar convencer al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante una cuestión "que no es solo del Govern, sino de todo un pueblo".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, el también directivo de la CEOE ha explicado: "Le dije personalmente al ministro Wert, cuando coincidimos en los Premios Planeta, que no va en la línea que los catalanes se merecen, y que no es la mejor manera de encontrar soluciones".

Gaspart ha afirmado que si todavía fuese presidente del FC Barcelona, también habría emitido un comunicado en favor de la inmersión lingüística, y que hay "una gran mayoría" que cree que ha llegado el momento de sentarse y hablar para defender lo que ha costado décadas conseguir.

Con todo, ha lamentado: "Muchos catalanes vamos a menudo a Madrid con ánimos de concordia y volvemos mucho más independentistas".

TURISMO

Gaspart ha augurado una ocupación turística "regular" este puente, con los mejores resultados en las estaciones de esquí e irregulares en las ciudades, con buena ocupación en hoteles de dos y tres estrellas, y peor en los de categorías superiores, aunque Barcelona sigue atrayendo a mucha gente.

Es el primer puente en el que se aplica la tasa turística en Catalunya, que ve "necesaria" para continuar haciendo promoción y atraer a más turistas, y ha explicado que los clientes no se han extrañado, aunque no ha descartado más problemas en la próxima temporada de verano.

Deuda de marsans

El también presidente del grupo hotelero Husa ha reconocido que tiene impagos de Marsans, pero que "no son cifras importantes" y no las da por perdidas mientras dure el concurso de acreedores.

"Forma parte de los riesgos que se asumen, por ejemplo, cuando se contratan agencias extranjeras, que también quiebran. Forma parte del negocio", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento