JRS cree que aportar dinero público a los toros es "incomprensible" en una ciudad con 16.403 parados

Las Juventudes del PRC piden que los 1,3 millones de euros que se destinarán a la Feria de Santiago se dediquen al fomento del empleo joven
Toros De Lidia
Toros De Lidia
EUROPA PRESS
Toros De Lidia

Las Juventudes Regionalistas de Santander (JRC) consideran que "cualquier aportación" de dinero público a la Feria de Santiago es "incomprensible en una ciudad con 16.403" parados y capital de una Comunidad Autónoma, Cantabria, que tiene el "dudoso honor" de registrar "la mayor tasa de inactividad juvenil de toda España".

Por esa razón, creen "insuficiente" la rebaja de la aportación municipal a los toros, que pasará de 2,9 a 1,3 millones de euros, y han pedido que esa cuantía se dedique al "fomento del empleo joven".

Además, en un comunicado, se ha mostrado "sorprendidos" de que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, haya "esperado hasta 2013" para realizar un "recorte" a la aportación municipal, que "llega tarde y se queda corto". "Se ve que hasta ahora sobraba el dinero público en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en la que el endeudamiento público es del 103 por ciento", critican.

"Se deja la cultura en manos privadas, como en Escenario Santander, se obliga a los ciudadanos a pagar por los medicamentos y por la teleasistencia y, al mismo tiempo, se dedican 1,3 millones de euros a subvencionar los toros", han enfatizado desde JRC.

Así, consideran que en el actual panorama de recortes a los ciudadanos, "subidas indiscriminadas" de las tasas e impuestos y constantes llamadas a la austeridad no es compatible con la existencia de una Feria Taurina de segunda en la ciudad de Santander, y sólo demuestra la "doble vara de medir del Partido Popular". "Recortes para las personas y dinero para los toros", han resumido.

Frente a esta situación, los jóvenes del PRC piden que se destine esa cuantía al fomento del emprendimiento entre los jóvenes de Santander, la ayuda a las familias más necesitadas y aportaciones a las entidades que prestan ayuda a los más desfavorecidos en la actualidad.

Además, proponen la elaboración de un estudio de viabilidad de la Plaza de Toros de Santander, su progresiva privatización y la disminución hasta niveles "económicamente viables en la actual coyuntura" de la aportación de las diferentes administraciones públicas, así como la "eliminación de las invitaciones" a dicha Feria.

"No entramos a valorar si 'Toros Sí o Toros No', simplemente valoramos la inmoralidad de un presupuesto de 1,3 millones de euros en estos tiempos", resumen su postura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento