Cantabria estará hoy en alerta por fenómenos costeros

Cantabria estará este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros. Durante la jornada un total de 11 provincias estarán en alerta por oleaje y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria estará este jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros. Durante la jornada un total de 11 provincias estarán en alerta por oleaje y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Huesca, Zaragoza y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas. Esta última también estará en el mismo nivel de alerta pero por aludes y A Coruña por lluvias. Además, Cantabria, Gerona, Pontevedra, A Coruña, Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que en el oeste podrán ser localmente fuertes o persistentes, y que se irán extendiendo, de forma más débil, a otras zonas de la mitad occidental peninsular.

Al principio de la jornada, se esperan cielos muy nubosos en el cantábrico oriental y pirineos occidentales, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, intervalos nubosos en Baleares y Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.

En el interior peninsular, hay posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado y heladas débiles en zonas del interior peninsular, que en Pirineos podrán ser moderadas, mientras que la cota de nieve en la Península oscilará entre los 700 y los 1.000 metros en el noreste, y los 1.300 metros subiendo a los 1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado ascenso en el resto del país. Por su parte, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia; flojos a moderados del noroeste al principio en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares; y flojos variables en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento