La diputada de Foro Asturias, Carmen Sela, ha comunicado hoy al Presidente de la Cámara su decisión de renunciar a la condición de Diputada en la Junta General del Principado, por motivos estrictamente personales, según informa este partido a través de una nota de prensa.

La parlamentaria autonómica ha señalado que "el nivel de compromiso que exige la vida parlamentaria" no le permite compatibilizar en estos momentos su vida personal, profesional y familiar con las obligaciones que adquirió como diputada.

"Soy consciente de que existen unos compromisos de trabajo y asistencia inexorables inherentes al cargo que ocupo y que no se pueden eludir porque sería una falta de responsabilidad y en mis actuales circunstancias personales me es imposible asumir tal compromiso de exigencia", ha añadido la diputada de Foro.

A su juicio, "lo que un Diputado no hace, recae sobre otro". "Me gustaría destacar el nivel de dedicación, la cohesión y el compañerismo que existe en el Grupo Parlamentario de Foro Asturias como el mejor ejemplo que me llevo de lo que debe ser un trabajo en equipo con un nivel de responsabilidad y exigencia admirables", ha añadido.

Señala además que seguirá vinculada "con las necesidades de Villaviciosa y de todo el Oriente de Asturias defendiendo sus legítimos intereses desde Foro Asturias, cuyas Comisiones Promotoras locales son otro ejemplo de lo que debe ser el nexo de unión entre la actuación política y las necesidades reales de los ciudadanos".

Recalca que su partido "sigue siendo Foro Asturias", en donde piensa "seguir siendo útil" en la medida que su disponibilidad. "Seguiré al servicio del Partido, de sus órganos directivos local y regional, y de su presidente Francisco Álvarez-Cascos para el que solo tengo palabras de admiración, gratitud y respeto porque nunca ha faltado a su palabra y porque es el hombre más coherente que he conocido en el mundo de la política. La honestidad y coherencia que demuestran sus palabras y sus hechos es un ejemplo para todos los que trabajamos junto a él", concluye la exdiputada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.