El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez Vázquez, y el delegado para Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar el desarrollo de actividades culturales, cuyos beneficios se destinarán a financiar proyectos humanitarios que, la ONGD (Organización no gubernamental para el desarrollo) lleva a cabo en la India.

Concretamente este convenio contempla la celebración del Festival de Cantes y Danzas de Cuatro Continentes, que se enmarca dentro del Otoño Cultural Iberoamericano en el que colabora la Fundación Caja Rural del Sur, y que tendrá lugar este viernes día 7 de diciembre a las 20,00 horas en la Casa Colón de Huelva. Los beneficios de este festival se destinarán a la construcción de un nuevo centro (Madakasira Filed Office) que la Fundación Vicente Ferrer tiene previsto construir en Madakasira (India).

Cantes y Danzas de cuatro continentes es un espectáculo inédito en nuestro país en el que podremos disfrutar de hasta diez grupos y solistas de África, América, Asia y Europa. Casi dos horas de función durante las cuales pasarán por el escenario de la Casa Colón de Huelva los grupos y artistas más representativos de la tradición musical de cada continente, configurando un evento original y entretenido con el que, además, poder conocer nuestras diferencias y similitudes culturales.

El acuerdo firmado entre la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Vicente Ferrer incluye la celebración de otros eventos culturales por determinar y cuyos beneficios irán destinados a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de la India, atendiendo especialmente a los niños y la mejora sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.