El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que "no necesitamos una nueva ley educativa, sino que se invierta más y mejor en educación", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

Así se ha pronunciado Puig tras mantener un encuentro con los representantes de diferentes sectores de la comunidad educativa, en la que han estado presentes los sindicatos STEPV, CCOO y FETE-UGT, así como miembros de la Federación Escola Valenciana, directores de centros de primaria y secundaria, Cooperativas de Enseñanza (UECOE), y el vicesecretario de Educación, Formación, Ocupación e Integración del PSPV, Miguel Soler.

Tras este encuentro, en el que "hemos compartido nuestra preocupación profunda por la reforma planteada por el Gobierno", la conclusión a la que han llegado los presentes es que la LOMCE "no sólo no resuelve los problemas educativos de la Comunidad Valenciana sino que los empeora", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que los asistentes han compartido que la aprobación de esta ley "supondría el incremento de las tasas de fracaso escolar y de abandono escolar prematuro".

Puig ha incidido en que "si de verdad quiere representar a la comunidad educativa y defender los intereses de los valencianos, lo que tiene que hacer la consellera de Educación, María José Català es pedir la retirada de la ley en lugar de apoyar al peor ministro de educación de la democracia".

De esta manera, ha afirmado que los presentes han concluido que la propuesta que ha planteado el ministro Wert "es de hondo calado ideológico, del mismo modo que rompe la igualdad de oportunidades, rompe el acceso a la educación que se había conseguido para todos los valencianos".

También, "devalúa la calidad de la educación pública, derivando dinero de los contribuyentes hacia la educación privada, y nos hace retroceder en el túnel del tiempo. Además, se castiga nuestra lengua propia, el valenciano, en el diseño de la educación", ha agregado.

Petición a catalÀ

Tras este encuentro, se ha insistido en pedirle a la consellera Català "que deje de preocuparse porque el valenciano esté en las revalidas, porque lo que le pedimos es que se supriman" y le instan a que "lo que tiene que apoyar es una enseñanza en valenciano de verdad para que todas las familias puedan optar a ella y para que todos los alumnos finalicen la educación obligatoria con el dominio de nuestras dos lenguas".

Finalmente, los asistentes a este encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PSPV, "han coincidido" en la necesidad de promover el debate en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y llamar a toda la sociedad a que acuda a las diversas manifestaciones que tendrán lugar el próximo 13 de diciembre en defensa del derecho a la educación, contra los recortes en educación, contra una ley que consideran regresiva (LOMCE) y a favor de la educación pública.

De esta manera, los socialistas valencianos han querido sumarse a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa por la Escuela Pública al considera que "esto no es un problema que afecte únicamente a la comunidad educativa, sino que tiene consecuencias sobre toda la sociedad", ha remarcado Puig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.