Nueve personas, entre ellas dos menores de 1 y 7 años, han tenido que ser asistidas esta tarde en Burgos tras sufrir una intoxicación por inhalación de gas en su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 15.46 horas, que es cuando dicho servicio ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para un niño de un 1 que había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle del Crucero de San Julián de la capital burgalesa.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario, al acceder al domicilio, ha detectado una alta concentración de gas, cuyo origen podría encontrarse en alguna bombona almacenada en la vivienda.

El 112 ha informado entonces del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Burgos y a la central de avisos de la distribuidora Repsol Gas, que ha enviado un técnico al domicilio.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a nueve personas que presentan síntomas de intoxicación por gas, cinco mujeres con iniciales E.I, P.N.O, M.M.I. y D.A.D, respectivamente, así como a una niña de 7, un niño de 1 año y otros tres varones con iniciales I.N.I, D.S.R. y D.L.I, de 33, 29 y 23 años, respectivamente, a quienes se ha trasladado más tarde en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.