El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, que asistió hoy a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, propuso que la nueva Ley Orgánica de Calidad Educativa recoja la posibilidad de que los exámenes de acceso puedan ser revisables.

"Nuestra aportación en esta Conferencia ha sido la posibilidad de incluir en ese anteproyecto de ley un artículo, o un punto dentro de esos artículos, relativo a que los exámenes puedan ser recurribles y revisables como sucede ahora mismo. En el ánimo de todos está el que esto sea así, pero hay que plasmarlo legalmente aunque luego se desarrolle", puntualizó Ballesta a la salida de la reunión.

Al respecto, añadió que "como todos sabemos las pruebas de acceso a la Universidad están sujetas al posible recurso de los estudiantes y la revisión mediante segundas correcciones o, incluso, dobles correcciones, es decir, dos profesores distintos a los que corrigieron el examen vuelven a corregirlo para que esa evaluación, en el caso de que uno considere que no ha sido acertada, pueda ser revisable", por lo que la propuesta del Gobierno regional es que este sistema de revisión sea incorporado a la nueva Ley, algo que "que ha sido muy bien recibido por parte del equipo del Ministerio".

El consejero manifestó que otro de los aspectos positivos que hay que destacar es que "ha habido un consenso muy amplio y que lo único que se ha producido es el lógico debate".

osé Ballesta resaltó que el punto más destacado de la Conferencia General de Política Universitaria celebrada esta mañana ha sido el análisis y debate de los artículos de la nueva Ley Orgánica de Calidad Educativa, el 37 y el 38, que hacen referencia a la admisión de alumnos en las universidades.

En ese sentido, desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el responsable autonómico afirmó que "hemos sostenido que cualquier modificación en las actuales pruebas de acceso a la universidad tiene que hacerse desde los principios que comparte el Ministerio de Educación, de mérito, igualdad y capacidad, con coordinación entre el sistema universitario y el sistema de Educación Secundaria, en cuanto a la coordinación de las evaluaciones, de los sistemas de calificaciones, y también de la coordinación temporal de las evaluaciones de las distintas comunidades, principio que compartimos todas las autonomías y el Ministerio".

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