El director-gerente de la Agencia Regional de Gestión de la Energía (Argem), Teodoro García, aseguró esta mañana que "las declaraciones realizadas por la representante del Partido Socialista en la Región sobre mi supuesta incompatibilidad y sobre mi gestión al frente de la Argem son una serie de calumnias sin fundamento que tienen como única intención causar daño político".

Así, aseguró que tras haber sido nombrado diputado no ha recibido "ni un solo euro de la Agencia de Gestión de la Energía a pesar de dedicarle muchas horas y mucho esfuerzo a sacar adelante todos los proyectos que se están desarrollando desde Argem", lo que hace "de forma voluntaria, para arrimar el hombro, pues a la Comunidad no le cuesta ni un euro mi trabajo diario".

En este sentido, García añadió que "quizá hay quien no entiende que se pueda trabajar renunciando a su retribución. Y que como consecuencia de ese trabajo la Región sea un referente europeo en materia de renovables y eficiencia energética. Hay quien cree que trabajar duro por la Región es una acusación directa hacia quienes no mueven ni han movido nunca un dedo por el futuro de nuestra gente".

Sobre la consignación que aparece en los presupuestos de la Comunidad para el año 2013, indicó que esto ha sido utilizado "torticeramente por la representante socialista", ya que "no se trata más que de una previsión presupuestaria para el caso de que se nombrase otro director-gerente en Argem", siendo la cuantía que ahí se refleja "el máximo que en su caso podría corresponder al cargo", si bien esta cantidad "está muy alejada del sueldo que tenía antes de ser diputado".

Con respecto a su supuesta incompatibilidad para ejercer como diputado al tiempo que como director-gerente de Argem, indicó que "mi puesto en Argem no es de alto cargo del Gobierno regional, por lo que no existe incompatibilidad alguna con la legislación vigente".

Teodoro Garcia se refirió igualmente a la actividad de Argem en materia de contratación, señalando que "nunca, jamás, en ninguno de los informes de auditoría que anualmente realiza la Intervención General de la Comunidad Autónoma a través de expertos independientes, ni en los informes que se remiten al Tribunal de Cuentas, se ha puesto ninguna objeción a la contratación del personal, pues los pocos trabajadores que tiene Argem han sido contratados tras convocatoria pública y el correspondiente proceso de selección".

Finalmente, señaló que "la periodista de Argem sigue ejerciendo como hasta ahora su función; es la responsable de comunicación y está trabajando, igual que todo el personal de Argem, en las dependencias de la Consejería de Universidades, pues nos trasladamos todos allí para ahorrarnos los costes anuales de alquiler y ajustar aún más nuestros gastos".

Teodoro García concluyó que "en política, como en todos los ámbitos, el fin no justifica los medios, pues hay límites éticos que no deben sobrepasarse". A lo que añadió que "tratar de obtener rédito político a través de falsedades y calumnias realizadas en público y con mala fe es una actuación que desconozco si es punible por la vía judicial, pero que en cualquier caso supera los principios mínimos de la ética"

Consulta aquí más noticias de Murcia.