El secretario general Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha destacado este miércoles la buena disposición de FMC Foret a apoyar el proyecto Onufos, promovido por el sindicato y los recolocables de la planta de fosfatos.

En un comunicado, ha señalado que los primeros contactos realizados, a iniciativa de la representación sindical, "avivan las esperanzas en la única solución que evitaría el desmantelamiento definitivo".

Destaca que FMC Foret está dispuesto "no sólo a estudiar el proyecto por el que apuestan los trabajadores (una vez se les presente formalmente), sino que muestran su buena disposición para apoyarlo", desde "la obligación que ellos tienen de cumplir lo que establece la ley y en este sentido, seguirán en todo momento las indicaciones que se les den desde las administraciones", ha añadido el sindicalista.

Desde el sindicato valoran esta disposición de FMC Foret porque, "indudablemente, viene a facilitar y dar un fuerte impulso a las pretensiones de los trabajadores".

Recuerdan que el proyecto Onufos es un proyecto "posible, que necesita del concurso de todas las partes implicadas —FMC Foret, Junta de Andalucía, el puerto, trabajadores y posible nuevo inversor— para conseguir su puesta en marcha".

En esta misma línea, remarcan que en estos tiempos de crisis y altísimos datos de desempleo, "no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar las posibilidades de generación de riqueza y empleo que tienen las instalaciones de FMC Foret".

A su juicio, un proyecto que generará unos 250 empleos directos e indirectos, y "requiere de toda la implicación y celeridad de la Junta de Andalucía para conseguir materializarlo cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Huelva.