La estación de esquí de Alto Campoo espera "muchos visitantes" este 'puente' y que la temporada sea "mucho mejor"

Arasti subraya que las mejoras realizadas en la estación contribuyen a dar mejor servicio a los usuarios y beneficiarán a toda la comarca
Arasti en Alto Campoo
Arasti en Alto Campoo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Arasti en Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo ha inaugurado este miércoles la temporada 2012-13 con 17 kilómetros esquiables (15 pistas abiertas de las 23), diez remontes en funcionamiento y buena calidad de nieve con un espesor de 20 a 40 centímetros de nieve. Se espera que "muchos visitantes" acudan a las instalaciones estos cuatro días del 'puente' festivo, y también que la temporada sea "mucho mejor" que la pasada.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado la estación con motivo de la apertura de la temporada y ha considerado una "muy buena noticia" que Alto Campoo esté "a pleno rendimiento" de cara al 'puente'. "Estos cuatro días festivos son primordiales ya que muchos aficionados aprovechan estas vacaciones para esquiar y se esperan muchos visitantes por ser los primeros días para practicar este deporte", ha señalado, al tiempo que se ha subrayado que las previsiones son buenas de cara al 'puente'.

Arasti se ha mostrado satisfecho, en este sentido, sobre la importancia de que este año la instalación pueda abrir en estas fechas y confía que la temporada sea "mucho mejor" que la pasada que arrancó en febrero por falta de nieve.

"Es una estupenda noticia no sólo para la estación, sino para toda la comarca de Campoo ya que estación es la gran dinamizadora de la zona en esta época en lo que se refiere a alojamientos, restaurantes y negocios", ha explicado.

El consejero ha destacado, asimismo, que las inversiones realizadas en la instalación van a contribuir a "ofrecer un mejor servicio a los usuarios", algo que en su opinión, "también beneficiará a toda la comarca".

MEJORAS

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de Cantur (la empresa pública que gestiona la estación) ha realizado una serie de mejoras con el objeto de garantizar la calidad de servicios tanto en lo que se refiere al ámbito deportivo como de infraestructuras y funcionamiento.

La principal novedad es la construcción de nuevo aparcamiento en Brañavieja con capacidad para 290 nuevas plazas. Asimismo, se han mejorado las áreas de pistas en Castro II y Tres Mares; se han realizado trabajos de hidrosiembra en Pidruecos I y Río Hijar II y nuevos drenajes y acondicionamiento en Peñalabra, Pidruecos II y La Cabaña, facilitando de esta forma un mejor tratado y compactado de la nieve.

Alto Campoo cuenta además esta temporada con una nueva imagen corporativa y una nueva web con información actualizada y noticias, con carácter más activo, así como su incorporación a las redes sociales (twitter y facebook).

Arasti ha anunciado que para celebrar la apertura de temporada, la estación ofrecerá mañana precios especiales y a pesar de ser día festivo, mantendrá las tarifas aplicable al Día del Esquiador (18 euros adultos y 10 euros los niños).

No hay negociación "con ninguna empresa"

Respecto a la posible externalización de la instalación, el consejero ha señalado, a preguntas de la prensa, que es "una satisfacción" que empresas de la entidad, capacidad y experiencia de Saetde "se interesen por las potencialidades que ofrece Alto Campoo", pero ha explicado que en estos momentos "no existe ninguna negociación, con ninguna empresa".

En este sentido, ha aclarado que desde el Gobierno de Cantabria se trabaja actualmente en la búsqueda de empresas que gestionen los servicios de hostelería y mantenimiento de las instalaciones de Cantur (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, campos de golf de Nestares y Abra del Pas, restaurante Fontibre, y teleférico de Fuente Dé).

"El objetivo del Gobierno, ya conocido, es dar un mejor servicio a los ciudadanos, con el menor coste", ha insistido al explicar que, a corto plazo, la externalización está prevista para los servicios de hostelería y mantenimiento.

"Nuestra intención es hacer las cosas bien, no deprisa", ha señalado el consejero.

En la misma línea, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado en Astillero que "nadie se ha interesado formalmente por el hotel La Corza Blanca, mucho menos aún por la estación de esquí de Alto Campoo". En este sentido, explicó que "allá por el mes de febrero", una empresa de Andorra "mostró interés" por conocer la estructura, el funcionamiento y las peculiaridades de la estación, pero "no ha vuelto".

Diego recordó que el objetivo del Gobierno es "buscar la eficiencia" de la empresa pública Cantur, a través de la externalización de servicios como la hostelería. "Si mañana alguien se interesara por la gestión del hotel de La Corza Blanca, estaríamos encantados de discutir condiciones, pero aún no existe tal". El presidente realizó estas afirmaciones en Guarnizo, a preguntas de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento