Agentes de la Guardia Civil han detenido en Pozoblanco (Córdoba) a un menor, de 15 años y vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente agredir a otro menor con un cuchillo de cocina en una pelea que concertaron a través de una red social.

Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 22,00 horas del día 2 de diciembre se produjo la agresión con arma blanca, en la que la víctima un menor de 15 años, había resultado con lesiones de gravedad.

Ante ello, la víctima se había trasladado en compañía de otros dos menores al Hospital de Pozoblanco, donde recibió asistencia quirúrgica, de las heridas que presentaba, concretamente el corte en el tendón extensor de los dedos de una mano.

Inmediatamente, los agentes iniciaron gestiones para verificar los hechos denunciados y lograron el esclarecimiento del posible delito, tras saber que el agresor se había citado con la víctima a través de una red social para pelearse en el paraje conocido como Cruz de la Unidad, de Pozoblanco, acudiendo a la cita ambos menores acompañados de un grupo de amigos, todos ellos menores de edad.

Al encontrarse en el citado paraje, el agresor supuestamente extrajo un cuchillo de cocina que portaba oculto entre las ropas que vestía e intentó agredir a la víctima, quien al protegerse y tratar de sujetarlo, resultó herido, presentando un corte en la mano izquierda y por el que fue atendido en el hospital.

Con estos datos, la Guardia Civil identificó al presunto autor de la agresión, al que localizó la mañana del día 3 de diciembre, momento en el que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.