El portavoz de Economía del PP en las Corts, Ricardo Costa, ha asegurado este miércoles que el PSPV, "es el único que ha planteado subir los impuestos a los valencianos por un valor de 400 millones de euros".

Costa que se ha expresado así en un comunicado tras conocer las declaraciones del socialista Julián López, ha pedido a los socialistas "que se centren y dejen de contradecirse, ya que el único que está trabajando por los valencianos y su bienestar es el Consell de Alberto Fabra".

Además, el portavoz 'popular' de Economía ha asegurado que gracias al Fondo de Liquidez Autonómica "pagaremos menos intereses los valencianos".

Sobre el déficit, Ricardo Costa ha manifestado que el Gobierno central "compensa todo lo que nos han marginado los socialistas a lo largo de sus casi ocho años de mandato".

Al respecto, ha indicado que "además de los esfuerzos financieros que tiene que hacer nuestra Comunitat para salir cuanto antes de la crisis, hay que sumar la insuficiente financiación que viene padeciendo nuestra Comunitat por culpa del socialismo".

Por otra parte, el portavoz económico de los 'populares' ha recordado que en la Conferencia de Presidentes "se aceptó, por parte de todas las comunidades autónomas, los límites de déficit, cosa que el PSPV parece no entender".

"El Consell ha reiterado su compromiso para cumplir el objetivo de déficit fijado en 2012 y, de hecho, ya se ha reducido el déficit a la mitad respecto al año pasado", ha dicho.

Para concluir, Costa ha remarcado que "como fruto del trabajo del Consell, se están dando pasos muy importantes en la batalla contra el déficit, construyendo una administración más austera y eficaz".

Consulta aquí más noticias de Valencia.