El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz Javier Calvente ha expresado este miércoles su "indignación al comprobar que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, haya venido a Jaén y no haya cumplido su promesa de reunirse con los afectados por la modificación de las condiciones de arrendamiento de la promoción de 651 viviendas construidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)".

En un comunicado, Calvente ha recordado que "a principios del pasado mes de noviembre el PP de Jaén trasladó este asunto al Parlamento andaluz para que la consejera de IU explicara los motivos que habían llevado a modificar las condiciones de arrendamiento con opción a compra de esas viviendas del Bulevar de Jaén construidas por la Junta de Andalucía".

El diputado 'popular' ha manifestado que la consejera Cortés "no ha cumplido su compromiso de reunirse con los afectados". "Lo dijo en el Parlamento y no ha cumplido su palabra, y es que, no solo incumple lo que promete, sino que además tuvo la cara dura de decir que no se habían cambiado las condiciones de alquiler de estas viviendas".

El parlamentario jiennense ha indicado que "ya que la consejera hace oídos sordos, desde el PP le va a seguir recordando la cantidad de trabas que se le presentan a estas personas por culpa de la nefasta gestión de la Junta". "Los afectados no saben si podrán comprar la vivienda, puesto que al sexto año se preguntará a todos los inquilinos para saber quién quiere comprar y, entonces, se liberará el 50 por ciento de los pisos para compra, pero si hay más interesados no todos pondrán tener esa opción".

Al hilo de ello, ha comentado que "los beneficiarios pagan un alquiler alto para tratarse de una vivienda protegida, con el añadido de que no saben si finalmente podrán tener opción a compra". "Además la Junta les exige tener garantizado por adelantado y a través de aval bancario el pago de seis meses de alquiler" y "si no se lo garantizan, no se lo alquilan".

"Estas son las facilidades que ofrecen los que critican los desahucios". A este respecto, Calvente ha querido recordar a la consejera que "los primeros desahucios en Jaén los hizo Izquierda Unida presidiendo Somuvisa". "A lo mejor la señora Cortés no se ha enterado de que cuando IU gobernaba con el PSOE en la ciudad acordaron en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda instar al desahucio judicial de todos aquellos deudores de un inmueble si llevaban dos años sin pagar y especificaban en el acta que se iría procediendo de igual forma contra todos los que no paguen".

Por último, el parlamentario del PP ha lamentado "la incoherencia de la consejera de Fomento al hacer lo contrario de lo que dice y protestar por los desahucios cuando su partido fue el primero en echar a jiennenses de sus casas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.