Las Asociaciones ciudadanas Sevilla Se Mueve y Sevilla Abierta han presentado este miércoles, junto con otras asociaciones, un manifiesto conjunto para pedir el mantenimiento del proyecto Caixaforum en las Atarazanas. Lo suscriben un centenar de personalidades, entre ellas, seis Premios Nacionales de Arquitectura y Rafael Moneo, Premio Pritzker de Arquitectura. También artistas como Luis Gordillo, Carmen Laffón o Santiago del Campo, así como catedráticos y representantes del mundo de la empresa y la economía vinculados con la ciudad.

Según se indica en nota de prensa, en el manifiesto exigen que tanto la Caixa como el Ayuntamiento de Sevilla, en beneficio de los intereses de los ciudadanos, "no dejen morir" el proyecto de las Reales Atarazanas "ni consientan la pérdida de la inversión prevista para la rehabilitación" y "creación de un nuevo equipamiento cultural en el barrio de El Arenal".

También solicitan que ambas entidades "dejen de actuar pensando exclusivamente en sus intereses políticos y económicos y tengan en cuenta un bien mayor: que la mayoría de los sevillanos apoya, respalda y desea que en las Atarazanas se construya un centro cultural de vanguardia, respetuoso con el patrimonio y capaz de configurar un espacio de convivencia basado en el diálogo y la cultura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.