La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores de la última oleada de atracos en tiendas

Han sido arrestados tras una accidentada persecución policial cuando trataban de huir del atraco que acababan de perpetrar
Efectos supuestamente utilizados para cometer los atracos
Efectos supuestamente utilizados para cometer los atracos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos supuestamente utilizados para cometer los atracos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, identificados como F.J.S.P. y D.G.S, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, al considerarlos presuntos autores de seis robos con violencia y dos hurtos de uso de vehículos; cometiendo el último de los atracos en una tienda de chucherías del centro de la capital gaditana, donde sorprendieron a la empleada armados con cuchillos y lograron hacerse con 700 euros.

Según informa la policía en un comunicado, ambos presentan un amplio historial delictivo, concretamente al primero de ellos le figuran 23 detenciones, mientras que al segundo le constan hasta 47 detenciones, en su mayoría por hechos contra la propiedad.

El último atraco lo perpetraron el pasado domingo sobre el mediodía, en la tienda de chucherías-barraca sita en la calle de San Francisco. Tras intentar huir con una moto robada, que al parecer no les arrancó, optaron por tomar un autobús de la Línea 5, que la Policía finalmente interceptó procediendo a su detención.

En el momento de ser detenidos, se les intervienen los útiles y efectos del robo, cuchillos, pasamontañas, cascos de moto, una bolsa con los billetes y monedas de la recaudación y, casualmente hasta el mismo bolso propiedad de la dependienta de la Barraca, asegurándose de esa manera que no utilizara el móvil para alertar a la Policía.

En los tres registros domiciliarios llevados a efecto por la Policía en la capital gaditana se han encontrado prendas y efectos que los incriminan presuntamente como los autores de la "ola de atracos" acaecidos en las últimas fechas en la ciudad.

El primero de los asaltos fue también en un establecimiento de chucherías, concretamente el día 3 del pasado mes de noviembre, donde amenazaron igualmente a la empleada con un cuchillo sustrayéndole los 700 euros de la recaudación.

Una semana más tarde, coincidiendo nuevamente con el partido de fútbol, tiene lugar un segundo atraco, en un establecimiento sito en la plaza Pintor Clemente de Torres, donde acceden con casco de moto y pasamontañas para ocultar el rostro y armados con cuchillos, amenazan a la empleada, a la que llegaron incluso a cachear, apoderándose de 3.000 euros.

El día 27, a primeras horas de la mañana, acceden supuestamente también a la Administración de Loterías ubicada en la plaza de los Porches, donde se encontraba la dueña del establecimiento, en esta ocasión portando un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. Tras introducirse detrás del mostrador agrediendo a la propietaria, que opuso resistencia, le causaron algunas lesiones en su cuerpo a la vez que la amenazaban "gravemente". En esta ocasión fueron sorprendidos por el marido de la dueña del establecimiento que, al tratar de impedir la agresión, resultó lesionado y agredido. Al final sustrajeron unos 1.000 euros de la administración, dejando el hacha abandonada en la huida.

Ese mismo día, poco antes del robo en dicha Administración de Loterías, lo habían intentado en otro establecimiento de la Avenida Juan Carlos I, para lo cual estuvieron ocultos dentro de un portal de las inmediaciones, hasta el preciso momento de apertura del establecimiento, pero finalmente surgieron diversas incidencias que les hicieron desistir de su intento.

Otro atraco consumado, tuvo lugar en otra tienda de chucherías sita en la calle Barbate de esta ciudad, donde sólo entro uno de ellos armado con un cuchillo logrando sustraer 1.000 euros de la caja registradora así como varios efectos personales de la empleada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento