El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) cerrará su campaña anual de promoción turística y cultural en Munich (Alemania), hasta donde se ha desplazado una delegación encabezada por el vicepresidente de la Red y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y respaldada por el consejero de Turismo de la Embajada de España, José Muñoz.

Alemania es actualmente el segundo mercado en número de turistas para el conjunto de destinos patrimoniales, compuesto por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

En la jornada de ayer, en el marco de la campaña turística en Munich, organizada de manera conjunta con la Oficina Española de Turismo en esta ciudad germana, se celebró en el Instituto Cervantes una presentación dirigida a agentes de viajes, turoperadores, prensa especializada y representantes del sector cultural.

Como continuación a estos actos, el 10 de diciembre se inaugurará en el centro de artes escénicas y culturales Gasteig una exposición de fotografías sobre las Ciudades Patrimonio, cuyo objetivo es consolidar la marca del Grupo y fomentar más viajes a estos enclaves entre el público alemán.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 10 de enero, según informan a Europa Press fuentes del GCPHE, cuya presidencia ostenta en la actualidad el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.