El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha instado a Transportes Rober, la concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, y a sus trabajadores a "llegar a un acuerdo" que ponga fin al conflicto que está generando movilizaciones en el sector y ha abogado por que las manifestaciones se hagan "por las aceras" para no perjudicar al tráfico.

Así lo ha señalado el regidor a preguntas de los periodistas después de que la plantilla de Rober haya secundado este miércoles un nuevo paro parcial de tres horas — de seis a nueve de la mañana— y una manifestación desde la sede de la empresa hasta la Plaza del Carmen por la falta de acuerdo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Torres Hurtado ha reconocido estar preocupado por este conflicto que afecta a "un servicio público" sin embargo ha matizado que el asunto se centra en una empresa privada y a sus trabajadores, de modo que tienen que ser ellos los que se entiendan, ha defendido.

"Yo lo que les pido es que llegue a un acuerdo y traten de perjudicar lo menos posible a los granadinos". "y a los sindicatos de Rober les pediría que, ellos que saben las molestias que les provocan las manifestaciones por el centro de la ciudad, que las hagan por las aceras" para no "molestar ni a sus compañeros ni a los vecinos de Granada, que son al final los que les pagan".

La próxima semana se celebrarán nuevamente manifestaciones los lunes y viernes y una jornada de paros parciales prevista para el miércoles. Si la dirección de Transportes Rober S.A no alcanza un acuerdo con el comité de empresa "por el mantenimiento del empleo", en enero habrá huelga indefinida, según ha confirmado en una nota el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO).

"Ni Transportes Rober ni el Ayuntamiento de Granada parece que quieren apostar por el empleo de los conductores de la concesionaria de autobús urbano de la capital que prestan un servicio tan importante para la ciudad. No solo eso sino que además Transportes Rober ha aprobado para enero una nueva subida de tarifas mientras se plantean despedir a compañeros, ha criticado el presidente del comité de empresa".

Muñoz ha insistido en que los Presupuestos del Ayuntamiento de 2013 "destinan la misma partida económica al transporte público de la capital que en anteriores ejercicios por lo que no debería haber recortes en materia de personal en el servicio de autobús urbano".

Consulta aquí más noticias de Granada.