Nieto espera que el Museo Fosforito-Casa del Flamenco sea un espacio "importante" para la promoción cultural

'Fosforito' quiere que sea un recinto "donde se hagan actos poéticos, se baile, se den conferencias y seminarios"
Museo Fosforito-Casa del Flamenco
Museo Fosforito-Casa del Flamenco
EUROPA PRESS
Museo Fosforito-Casa del Flamenco

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confía en que el Museo Fosforito-Casa del Flamenco, en la Posada del Potro, sea "un espacio importante para la promoción cultural de la ciudad, en una faceta en la que Córdoba no puede renunciar a sus raíces, a su pasado y su importancia histórica, que es ser referencia mundial del flamenco".

Así lo ha destacado a los periodistas, en relación a la presentación este miércoles de la Fundación Fosforito, en la que también ha participado el artista Antonio Fernández Díaz, 'Fosforito', entre otras personalidades.

A juicio del regidor, Córdoba ha cedido "demasiado con otras ciudades en los últimos años" sobre el flamenco, y ante ello, "queremos recuperar ese terreno y espacio de la mano de un gran artista y leyenda del flamenco, como es 'Fosforito', y de su generosidad cediendo a la ciudad todos sus fondos, que son muy valiosos y muy importantes".

En este sentido, destaca que dichos fondos conforman "un gran espacio cultural dedicado al flamenco y promoción internacional de Córdoba", como "va a ser el Museo Fosforito-Casa del Flamenco en un lugar emblemático de la ciudad como es la Posada del Potro".

Mientras, Fosforito apuesta por "llenar de contenido, de cultura, darle alegría, sentimiento y aportar cosas" a través de las instalaciones, en las que ya se celebran actos como las Matinales Flamencas; al tiempo que espera que sea "una casa de flamenco donde se hagan actos poéticos, se baile, se den conferencias y seminarios, donde la gente pueda disfrutar y compartir".

Entretanto, recuerda que "se lleva arrastrando la idea durante once años", pero "no es cuestión de política, ni buena voluntad", sino que es "cuestión de medios y económica, porque no hay un duro para nada desde hace mucho tiempo y esto se va atrasando", algo que el artista ve "lógico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento