Un juzgado de Andújar (Jaén) ha decretado libertad con cargos para un anciano de 81 años de edad al que ha imputado por el delito de malos tratos y violencia de género tras golpear presuntamente a su mujer, de 76 años, con una botella en el cráneo este pasado domingo siendo trasladada la misma a un centro hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Así, el anciano, que fue detenido en su domicilio por la Policía Local de Andújar, ha pasado este lunes a disposición judicial, si bien el juez también le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la víctima, debiendo permanecer como mínimo a 200 metros de distancia. Además, le ha prohibido comunicarse con la misma.

De esta forma, fuentes del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18,15 horas de este pasado domingo. Al parecer, cuando el varón imputado cometió la presunta agresión "avisó a una vecina y le dijo que se iba a entregar a la Policía". Sin embargo, "no se entregó".

Asimismo, agentes de la Policía Nacional y Local observaron tras los hechos, a través de una ventana de la vivienda, que en el interior de ésta se hallaba un hombre, con lo que fueron al inmueble al objeto de interrogarlo, si bien "no ofreció resistencia para ser detenido y llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía".

El suceso tuvo lugar el lunes en la vivienda familiar, ubicada en la calle Miguel Hernández de Andújar. Según ha adelantado 'Diario Jaén' este miércoles, un vecino alertó al 112 de que se había producido una agresión. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, encontraron a la víctima tumbada en el sofá y acompañada de una hija y otra mujer, que fueron las primeras que la auxiliaron.

Consulta aquí más noticias de Jaén.