El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha apreciado "avances notables" en el nuevo borrador de norma de los productos del cerdo ibérico con respecto al anterior, aunque ha instado a esperar a su análisis con el sector para "fijar una posición final".

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el documento facilitado "anteanoche" por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y que, precisamente esta tarde, centrará una "lectura conjunta" entre la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Judit Anda, y representantes del ibérico andaluz.

En cualquier caso, Planas ha avanzado que del primer análisis y "respecto del borrador anterior hay avances notables", aunque no ha querido entrar en detalles para "encaminarlo con el sector". En este sentido, ha apuntado que la próxima semana, "si fuese necesario y oportuno", se "reuniría de nuevo con el sector para fijar una posición final", dado que el proceso se encuentra en alegaciones.

"Mi primera impresión es positiva en el sentido de que se ha avanzado. Lo que habrá que ver es si quedan aspectos, que probablemente los haya, donde tengamos en este periodo de alegaciones que efectuar algún comentario adicional", ha concluido el consejero.

Consulta aquí más noticias de Jaén.