Rubiera dice que la fusión entre el Jovellanos y Turismo no es parte de la negociación presupuestaria con el PP

"El PSOE tenía la obligación de incentivar a su propia clientela haciendo un tipo de crítica", ironiza sobre los reproches al FICXixón

El concejal de Educación, Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, ha asegurado este miércoles que la posible fusión entre el teatro Jovellanos y la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón no forma parte de la negociación presupuestaria con el PP.

Rubiera, en respuesta a los medios tras la presentación de un espectáculo, ha insistido en que no se está negociando con el PP la citada fusión, aunque ha incidido en que existe una coincidencia básica con los ediles 'populares' en la optimización de la gestión de las empresas municipales. Sí ha confirmado que se está haciendo un estudio preliminar de en qué condiciones se podría hacer y qué beneficios reportaría.

Preguntado por las críticas de los socialistas a la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón 'FICXixón', ha ironizado con que "el PSOE tenía la obligación de incentivar a su propia clientela haciendo un tipo de crítica", porque si no, a su juicio, habrían quedado muy mal con todo el "escándalo" que montaron de que Foro iba a desmontar toda la cultura. Por ello, ha considerado que las criticas se hicieron para "cubrirse sus propias espaldas porque me parece que ladraron antes de tiempo".

En cuanto a la edición del certamen, ha indicado que le parece que estuvo "correctamente hecha", mientras que en lo artístico ha opinado que fue "tan buena como cualquier otra". "Organizativamente no hay muchos 'peros' que poner, salvo pequeños fallos puntuales", ha destacado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento