El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este miércoles que la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre el modelo lingüístico recogida en el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) va "en la misma línea" que la del Govern.

Tras visitar la 'escoleta' de Son Espases, el líder del Ejecutivo balear, en declaraciones a los medios de comunicación, ha remarcado que no se puede "vincular" exclusivamente este anteproyecto de ley sobre educación a un "tema lingüístico". En cualquier caso, sobre esta materia ha indicado que tanto el Gobierno central como el autonómico pretenden cumplir la Constitución y el Estatut.

Además, preguntado por si el Govern presentará alegaciones, ha señalado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "planteará las propuestas que considere más adecuadas en materia educativa" porque "la educación es algo mucho más que la lengua", ha añadido.

"libre elección y no inmersión"

El jefe del Ejecutivo ha recordado que "por criterio propio y por compromiso electoral" el PP balear defiende la libre elección de lengua en las islas, y no una "inmersión". "No la obligación y sí la libertad".

Bauzá ha remarcado que "nunca en la historia de la democracia" ha habido una ley educativa del PP, puesto que todas han sido elaboradas por los socialistas "y así nos ha ido", ha dicho.

El presidente también ha señalado que el Ministerio ha facilitado a las autonomías el borrador de la ley, por lo que serán las Comunidades Autónomas las que presenten sus propuestas para "mejorarla".

Túnel de sóller

Por otra parte, Bauzá ha sido preguntado por la deuda pendiente que el Govern tiene con los ciudadanos de Sóller, por la subvención del túnel, y ha reiterado que la intención del Ejecutivo es "pagar a todo el mundo".